Radio Tabocas Mix 92.1 FM
La Radio mas sintonizada del Ande Liberteño

Trujillo: A balazos cae ‘Chato’ cobrando cupo de 10 mil soles a cosmetóloga

0

Víctima denunció que le llamaban a su celular exigiendo dinero a cambio de no secuestrar y matar a su hijo. Policía intervino a sujeto cuando llegó a recoger monto y extorsiones eran realizadas desde penal en Trujillo.
A balazos cayó César Jhonatan Mendoza Alfaro (24), ‘Chato’, sindicado por la policía de integrar la banda ‘Los malditos de Río Seco’, que exigía el pago de diez mil soles a la cosmetóloga Y.A.V.R. (30) para que no maten a su menor hijo en Trujillo.

Los delincuentes comenzaron con los mensajes y llamadas amenazantes el pasado 7 de noviembre. Incluso, pasaban en una moto por el negocio de la señora, ubicado en la urbanización ‘La Marquesa’.

Los amedrentamientos siguieron y la tarde del miércoles los hampones le dijeron que si no pagaban lo exigido, secuestrarían y asesinarían a su pequeño. La mujer acudió a la sección de robos y extorsiones y denunció que desde el número de celular 950928499 la venían extorsionando.

Agentes encubiertos se comunicaron con los facinerosos y pactaron la entrega de la plata que pedían. Fue a la 1:30 de la tarde del jueves que los agentes fueron hasta la sexta cuadra de la calle Tito Yupanqui, a espaldas del colegio ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’, en el distrito de El Porvenir.

FOTOCOPIADO
Allí esperaron pacientemente hasta que llegó un sujeto conocido como ‘Chato’ en una moto lineal, de placa 0014-5T. Un policía, vestido de civil, se acercó y le entregó la bolsa chequera donde estaba el dinero que previamente había sido fotocopiado.

Con el botín en su mano arrancó el vehículo menor para fugar, pero seis metros más adelante fueron rodeados y con disparos al aire lo obligaron a que se detenga. En su poder se le encontró dos chips y un billete de diez soles.

En el complejo policial San Andrés, entre lágrimas manifestó que lo hizo por necesidad y que le entregarían mil soles. Por temor a que lo asesinen no delató a sus cómplices. La policía informó que las llamadas extorsivas salen desde el penal de Río Seco de Piura.

Comentarios
Loading...

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube